viernes, 12 de agosto de 2011

Green Lantern, the Hollywood version (Cristian Rodríguez)

La pelicula de Green Lantern en imagen real ha supuesto una decepción para una gran cantidad de gente en la que yo no me incluyo. No es para nada una gran pelicula, pero me parece bastante mejor que peliculas como la de Los 4 fantasticos, Ghost Rider,....
Realmente mi fanatismo actual por el personaje hace que cualquier cosa que aparezca en pantalla me guste, incluso los momentos lentos de dialogo entre la chica y el chico que para muchos pueden resultar aburridos o lentos yo he disfrutado con ellos (aunque la belleza hipnotizante de la chica, Blake Lively, ayuda mucho claro).
El argumento de la pelicula era mas o menos como me imaginaba, el respeto por el comic es bastante grande, pero hay cosas que cambian. Es normal en una pelicula de superheroes, ya que meter toda la continuidad de los comics en menos de 2 horas puede quedar muy complejo a veces, así que no me parece algo muy criticable.
El nacimiento del villano de la pelicula, Parallax, y también su aspecto es bastante diferente al comic (como se puede ver en la imágenes), cosa que he visto un poco innecesaria, pero que tampoco queda mal.
Yo como en los creditos he visto a Geoff Johns de Supervisor estoy conforme. Eso si, hay que esperarse a que acaben los creditos, ya que viene al final una escena muy interesante y que enlazará con la segunda película, que ya es seguro que se producirá, narrando casi seguro el ascenso de los Siniestro Corps, podria llamarse perfectamente Green Lantern II: Rise of the Siniestro Corps.
En general, a la pelicula le falta un poco de acción, el final también me parece un poco precipitado (la derrota del villano), y el actor Ryan Reynolds como Hal Jordan me ha parecido muy acertado. En un principio no me convencia mucho este actor para la pelicula, pero una vez vista me ha parecido que quedaba muy bien, asi como el actor de Siniestro que borda al personaje. El estudio ya se ha pronunciado sobre el fracaso que ha tenido en taquilla (mas que nada por el gran presupuesto que disponia), y ha dicho que la secuela tendrá mas acción. Y el ver la pelicula en 3D merece mas o menos la pena (está grabada directamente en 3D, no como peliculas como Furia de Titanes que lo pusieron despues y que era una chapuza), aunque tampoco creo que sea mucho mas impactante verla en 3 dimensiones.
Como fan de Green Lantern me he quedado mas o menos satisfecho, pero se que la segunda parte será mejor. Las primeras partes de las peliculas de superheroes, en las que profundizan tanto en los origenes, la gente busca un poco mas de acción, y en mi opinión esto es lo que le ha pasado un poco a esta. Hace falta un poco zambullirse directamente en la acción.

1 comentario:

Iván Rodríguez dijo...

No puedo hablar de la peli ya que solo he visto el trailer y me ha molado bastante como para despertarme la curiosidad en un personaje DC del que solo se que hay varios portadores del anillo, uno de ellos negro, otro retro (usease, el original de la JSA) y poco más. La veré cuando esté disponible para alquilar.
Con respecto a las pelis Marvel a las que haces referencia hay que decir que los 4F siempre han sido unos ñoños y que eso se ha reflejado en unas películas infantiloides pero graciosas, aunque solo sea por lo fáciles que son de digerir.
Con Ghost Rider mi relación es diferente, ya que el personaje es imposible de "ultrajar", pues no pasa de secundario cutre que algunos se empeñan en decir que es "de culto". Y la verdad es que el tufillo a serie B y los desfases de Nicolas Cage me divierten bastante.
Para ir al grano: creo que los aficionados estamos demasiado obsesionados con la fidelidad a nuestros personajes favoritos de las viñetas y perdemos toda la objetividad al ver una peli, que creo que es lo que le ha pasado a Linterna Verde.