jueves, 11 de junio de 2009

Terminator con morro (Javo Rodríguez)

La programación que las televisiones, en general, realizan con las series es de poco juicio, disparatada e imprudente, de locos. Las series, por sentido común, requieren continuidad, si se emiten con cambios de horario, tanto en lo que se refiere a los días y las horas dejan de ser series, han muerto.
Es evidente que esa serie se emite en diferente circunstancias para la que fue pensado. Como también es evidente que la gente a la que le gustan las series, o unas series determinadas no las contempla gracias a la emisión de las cadenas de TV, de hecho, las compran en packs o las obtienen en Internet.
Con esto dicho hay algo que me jode más y es que, con este tema, las series, se me quiera tomar el pelo con un engaño, dando a la mentira apariencia de verdad; un engaño, perdón por la redundancia, de medio pelo.
¿Qué considero tomadura de pelo? El intento deliberado de engaño,lo que el diccionario define como estafa: cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.
Dos ejemplos relacionados con el estreno de la muy estimable Terminator: Salvation.

Televisión pública, TeleMadrid, emitió, dentro de su programación Cine sin cortes, Termitator, Las crónicas de Sara Conor.
Algún ingenuo desinformado (yo mismo) piensa: ¡Coño!, ¿Qué es esto? Yo sólo conozco, con ese título, una serie de TV...Total, que llegas a la conclusión de que tienes que ver o grabarla... para encontrarte que Cine sin cortes no es, ni cine, sino tv, ni es sin cortes, se cortan todos los créditos iniciales (excepto el delp rimer episodio)

Televisión privada, Antena3, bombardea, en su programación auto publicitaria. la inminente emisión de Terminator 3.0.
En este caso no cae ni el más cándido. Cualquiera al que le mole Terminator sabe que ese título no existe. Es un puro invento publicitario y exclusivo de Antena3.

A mi me jode que me tomen por tonto, por falto o escaso de entendimiento o razón, por un turulato, por un gilipollas.. ¿por cierto, no seré yo un gilipollas? ¿El único gilipollas al que le interesan estos temas?.

Me encanta elucubrar, es tan contradictorio, elucubrar significa (perdón por la gafastada), tanto: elaborar una divagación complicada y con apariencia de profundidad. como (¡jodete!): trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio. Me entusiasma elucubrar. Eso es Terminator... ¿o no?

La imagen, estupenda, es de TerminatorChronicles