lunes, 11 de mayo de 2009

Dragon Ball Evolution: Basura Hollywoodiense (Cristian Rodríguez)


Las previsiones eran malas, pero casi siempre las películas tienen algo de aprovechable, y más las del género fantástico y/o de comics pero esta película...

Han cogido un gran cómic alabado por millones de aficionados y lo han destrozado por todos los lados, no se ha respetado para nada la esencia del cómic.

Los personajes no tienen nada que ver con los originales:
Son Goku en el cómic es un chico inocente, siempre está de buen humor, nunca se le ha visto en una escuela,... y aquí es todo lo contrario: no se le ve sonreir, siempre está de mala hostia,...

No recuerdo una adaptación tan mala en mucho tiempo, recuerdo la película de Capitán América de los 80 y es mil veces mejor.

Es normal que se alteren cosas para una película, y no me parece mal tampoco, como pasa en X-Men o Spider-Man que se altera algún acontecimiento para que haya más dramatismo pero la historia de Dragon Ball es facilmente adaptable a la gran pantalla y la han cagado pero profundamente.

Los fans han dado el veredicto, y sólo hace falta entrar en la gran base de datos de películas de internet que es IMDB (http://www.imdb.com/) y la puntuación de esta película es de 3.2 sobre 10.

La taquilla ha sido un fracaso, y se lo tienen bien empleado. Esto es lo mejor que podía pasar porque sino vamos a ir con miedo de lo que Hollywood va a hacer con futuras adaptaciones.

Mis 15 favoritos 3 (Cristian Rodríguez)

Incluyo aquí las 15 series que han impactado en mi vida como lector y también algunas que bien por ser muy joven me influenciaron más de lo normal y vistas ahora pueden parecer muy sencillas o bodrios. No están ordenadas por importancia.


1. Superman (de John Byrne)
Esta estapa fue la primera colección que empecé en serio a coleccionar cuando salía en Zinco y me gustó, no sólo por sus guiones sino por los dibujos de John Byrne. Al empezar el personaje de cero en estos comics es más fácil seguir toda la historia, ahora mismo la cronología del personaje lleva 23 años sin parar y es más dificil seguir la trama sin haber leido todo.







2. Superlopez (de Jan)
Este personaje me gustó mucho desde el principio ya que se influenciaba de Superman pero en un tono humorístico. Al principio las historias eran más fantásticas y tengo que decir que me cautivaban y me hacían más gracia que las de ahora que son más “sociales”







3. Dragon Ball (de Akira Toriyama)
La fiebre Dragon Ball me cogió de lleno en el momento y sigo apreciando este Manga como una de las mejores historias épicas que conozco. Para mi es simplemente una obra maestra, lo que no se puede decir de la película Hollywood, que es todo lo contrario.







4. Saint Seiya: Los caballeros del Zodiaco (de Masami Kurumada)
Este Manga lo he llegado a aceptar mucho más que Dragon Ball ya que me siento más cercano a sus historias, es más dramático y parte de la mitología griega que a mi siempre me ha fascinado.








5. Flash (de Geoff Johns)
A Flash me aficioné al ver la serie de TV y luego pasé a los comics y estos me decepcionaron un poco, pero al leer la etapa de Geoff Johns a cargo del personaje me metí de lleno en este y ahora es mi favorito.








6. Flash (de John Broome y Carmine Infantino)
Esta estapa la conocí con los comics de Zinco, que sacó solo 14 si no recuerdo mal, pero las historias me encantaron, y casi me siguen gustando más que las de ahora porque son más irreales, y aunque sepa como van a acabar disfruto con ellas.







7. Sin City (de Frank Miller)
Realmente esta es la obra que provocó que volviera a comprar comics, ya que estuve una larga etapa sin hacerlo, y leer esto me dejó flipado. Acostumbrado a leer comics de Superman y cosas parecidas, este era el tipo de historia que me quería encontrar desde hace mucho tiempo.







8. Ortega y Pacheco (de Pedro Vera)
Esta pareja tiene el tipo de humor con el que más me identifico, y el autor me parece un genio. Es un tipo de cómic que te tienes que identificar mucho con lo que dicen porque sino ya formas parte de la gente con la que se meten.








9. Makinavaja / Historias de la puta mili (de Ivá)
Este hombre hizo unas historias increibles, me parece que su tipo de humor negro es de lo mejor que hay y he disfrutado mucho leyendo todas sus historietas.








10. Para ti que eres joven (de Manel F. y Monteys)
Sacado también de la revista El Jueves estas historietas me han cautivado, y me identifico casi de lleno con su humor y su ironía de la vida.





11. Clasicos de Terror de E.C. (Varios)
La editorial E.C. estuvo sacando diversos comics de suspense, terror, ciencia-ficción desde el año 1950 a 1955 aproximadamente hasta que se impuso la censura y ya cambiaron las historias. Esta etapa que son solo 5 años estuvo plagado de cómics de gran calidad con historias con las que he disfrutado totalmente por su humor negro y unos giros realmente graciosos, aunque al leer las historias ahora mismo sueles adivinar un poco los finales (es un poco previsible). Esta es la serie con la que encontré mi humor favorito, el negro.






12. JLA (de Grant Morrison)
La etapa de este autor fue la que más me impactó de los comics de la Liga de la justicia de America. Son historias realmente épicas en las que el supergrupo se emplea a fondo para superarlas. Es una etapa de gran calidad.





13. The Spirit (de Will Eisner)
Nunca me han gustado mucho las películas antiguas, ni los cómics antiguos pero hay excepciones como: King Kong, los comics de E.C. y The Spirit. Nunca imaginé encontrarme semejante calidad en un cómic tan antiguo (años 40), se disfruta casi más que uno actual. El ritmo de la historia, las situaciones, el humor, es perfecto. Will Eisner era un hombre con un talento increible.







14. Batman: Año uno (de Frank Miller)
Para mi este comic fue el que me introdujo en el caballero oscuro y me parecio extraordinariamente bueno. Las historietas de Batman tendrian que ser todas como esta.







15. Detective Marciano (de John Ostrander)
La única colección larga de comics que ha tenido este personaje de DC corrió a cargo de John Ostrander al guion y Tom Mandrake al dibujo. Este personaje, al que siempre he tenido una gran admiración fue mirado en profundidad por los autores y mantengo un muy buen recuerdo de pasar el rato leyendo estos comics.