sábado, 31 de enero de 2009

Homosexualidades (Iván Rodríguez)

Iba a llamar a esto “Mariconadas” pero parece ser que no es políticamente correcto, así que toca palabro raro que no se si existe ni me voy a molestar en buscarlo.

La cosa está, en que a raíz de la parrafada sobre Tintín en este mismo blog me he puesto a pensar en los personajes gays del Universo Marvel (de una forma completamente heterosexual), y la verdad es que son un número muy reducido (no dejan de ser una “minoría”).

Veamos, se puede decir que el primer gay del Universo Marvel fue Estrella del Norte, el componente de Alpha Flight y posteriormente de La Patrulla X, hermano de Aurora, etc, etc. Probablemente alguien lo pueda rebatir diciendo que en el número tal de la colección cual nosequien le echa una mirada o le hace un comentario a otro nosequien de connotaciones homosexuales. Pero Estrella del Norte fue el primero en salir oficialmente del armario. No tengo ni idea de quien coño invento esta dichosa frase del armario, pero estoy seguro de que lo único que he visto salir de los armarios son adolescentes con el pelo alborotado, y generalmente parejas chico / chica, zombis, algún cadáver, asesinos con pistolas con silenciador, pero no gays, así que no le encuentro sentido, pero sirve para que nos entendamos.

Volvamos con Estrella del Norte, la escapada del guardarropa (si consigo normalizar esta genial nueva frase me como a besos de una forma completamente heterosexual) creo que fue sobre mediados de los noventa y al editor de turno (no me acuerdo del nombre) se debió de plantear la posibilidad de que no todos los supers tenían que ser heteros. La verdad es que la idea está bastante bien, pero podía haber elegido un personaje que no fuera de tercera división, en fin, la verdad es que no tengo ni pajolera de cómo funcionó el experimento, pero Estrella del Norte sigue siendo y será el primer personaje gay de la Casa de las Ideas y seguramente sea por lo único que se le recuerde.

Mucho más interesante es la actualidad Marvel, con dos felices parejas del mismo sexo, aunque con algunas diferencias un tanto radicales y que tocan mucho la actualidad (hablo de edición española).

Citaré primero a la feliz pareja perteneciente a los Jóvenes Vengadores que no son otros que Wiccan y Hulkling, el primero es hijo de la Bruja Escarlata y la Visión (“la” Visión es un tío, haber si algún cenutrio va a hacer el chiste). Se que lo de los hijos es un culebrón del carajo y paso de meterme a hablar del tema, así que caso cerrado, lo único que me interesa de Wiccan (de forma heterosexual) es que es gay y su pareja no es otro que Hulkling, un mestizo fruto del amor (me tenía que salir alguna mariconada) del Capitán Marvel (el Kree que palmo de cancer) y una princesa Skrull de nombre impronunciable.

La otra pareja está compuesta por dos simpáticas y bellas lesbianas pertenecientes al otro grupo juvenil del Universo Marvel: los Runaways (este paréntesis está más justificado que los anteriores, ya que es para dejar claro que los grupos juveniles de Marvel en la actualidad son estos que he mencionado y que New X-Men o Jóvenes X-Men o el nombre que quieran darle para intentar sacar a flote esa aberración contra los mutantes en general y contra la memoria de los Nuevos Mutantes en particular no deberían ni existir, es más, quiero otra Masacre Mutante que extermine a estos insufribles niñatos). Si la primera pareja era, por decirlo suavemente, algo “rarita”, las chicas de los Runaways se llevan la palma. Empecemos por Karolina Dean: extraterrestre con poderes cósmicos y un origen bastante confuso (podría tener raices Kree, pero no lo tengo claro o no lo recuerdo exactamente). La pareja de Karolina Dean es Xavin, la más rara de todos, y eso que su origen es el más sencillo. Xavin es un Super-Skrull (sí, habéis leído bien “un”) que se metamorfosea en mujer (aunque también podría transformarse en hombre) y tiene una relación homosexual con Karolina. No os comáis la cabeza, es retorcido pero está claro. No puedo dejarlo, tengo que decirlo: es un Skrull gay, o más bien transexual, ¡¡que es lesbiana!!

Aparte de todo esto, los Runaways son, en origen, hijos de villanos que se rebelaron contra sus padres. Estos padres/villanos pertenecían a una asociación llamada (redoble de tambores): “EL ORGULLO”. Vale, aquí no se muy bien como funciona el juego de las traducciones, pero nadie me puede negar que la colección de chistes a costa de los Runaways puede ser infinita.

Os habeis dado cuenta de que en ambas parejas hay algo Skrull y estamos en plena Invasión Secreta, ¿podría ser que Bendis nos tenga preparada alguna sorpresa rosa con respecto a las intenciones de los Skrulls? No lo creo pero tendría su gracia.

Para terminar hay que hablar de Coloso, el de la línea Ultimate, no el que se zumba a nuestra querida, admirada y deseada Kitty (¡¡Cabrón!! estabas muerto y resucitaste para cepillartela. Maldito Whedon). Ultimate Coloso tiene ocultas intenciones hacia Ultimate Lobezno, el problema es que al garras en cualquier línea o universo paralelo siempre le irán las pelirrojas o las asiáticas así que algún autor deberá encontrar una pareja para nuestro mutante de acero, que también tiene su corazoncito.

Hasta aquí mi repaso a las homosexualidades de Marvel. Solo decir que la variedad enriquece, que pese a que puedo soltar alguna burrada aquí no hay intención de ofender a nadie y que al que se ofenda por lo aquí escrito que le den por culo (va sin segundas).

Me despido a lo Patricia Conde: Un beso para todos los homosexuales que leen comics. Siempre de una forma completamente heterosexual.