Iba a llamar a esto “Mariconadas” pero parece ser que no es políticamente correcto, así que toca palabro raro que no se si existe ni me voy a molestar en buscarlo.
La cosa está, en que a raíz de la parrafada sobre Tintín en este mismo blog me he puesto a pensar en los personajes gays del Universo Marvel (de una forma completamente heterosexual), y la verdad es que son un número muy reducido (no dejan de ser una “minoría”).
Veamos, se puede decir que el primer gay del Universo Marvel fue Estrella del Norte, el componente de Alpha Flight y posteriormente de
Volvamos con Estrella del Norte, la escapada del guardarropa (si consigo normalizar esta genial nueva frase me como a besos de una forma completamente heterosexual) creo que fue sobre mediados de los noventa y al editor de turno (no me acuerdo del nombre) se debió de plantear la posibilidad de que no todos los supers tenían que ser heteros. La verdad es que la idea está bastante bien, pero podía haber elegido un personaje que no fuera de tercera división, en fin, la verdad es que no tengo ni pajolera de cómo funcionó el experimento, pero Estrella del Norte sigue siendo y será el primer personaje gay de
Mucho más interesante es la actualidad Marvel, con dos felices parejas del mismo sexo, aunque con algunas diferencias un tanto radicales y que tocan mucho la actualidad (hablo de edición española).
Citaré primero a la feliz pareja perteneciente a los Jóvenes Vengadores que no son otros que Wiccan y Hulkling, el primero es hijo de
La otra pareja está compuesta por dos simpáticas y bellas lesbianas pertenecientes al otro grupo juvenil del Universo Marvel: los Runaways (este paréntesis está más justificado que los anteriores, ya que es para dejar claro que los grupos juveniles de Marvel en la actualidad son estos que he mencionado y que New X-Men o Jóvenes X-Men o el nombre que quieran darle para intentar sacar a flote esa aberración contra los mutantes en general y contra la memoria de los Nuevos Mutantes en particular no deberían ni existir, es más, quiero otra Masacre Mutante que extermine a estos insufribles niñatos). Si la primera pareja era, por decirlo suavemente, algo “rarita”, las chicas de los Runaways se llevan la palma. Empecemos por Karolina Dean: extraterrestre con poderes cósmicos y un origen bastante confuso (podría tener raices Kree, pero no lo tengo claro o no lo recuerdo exactamente). La pareja de Karolina Dean es Xavin, la más rara de todos, y eso que su origen es el más sencillo. Xavin es un Super-Skrull (sí, habéis leído bien “un”) que se metamorfosea en mujer (aunque también podría transformarse en hombre) y tiene una relación homosexual con Karolina. No os comáis la cabeza, es retorcido pero está claro. No puedo dejarlo, tengo que decirlo: es un Skrull gay, o más bien transexual, ¡¡que es lesbiana!!
Aparte de todo esto, los Runaways son, en origen, hijos de villanos que se rebelaron contra sus padres. Estos padres/villanos pertenecían a una asociación llamada (redoble de tambores): “EL ORGULLO”. Vale, aquí no se muy bien como funciona el juego de las traducciones, pero nadie me puede negar que la colección de chistes a costa de los Runaways puede ser infinita.
Os habeis dado cuenta de que en ambas parejas hay algo Skrull y estamos en plena Invasión Secreta, ¿podría ser que Bendis nos tenga preparada alguna sorpresa rosa con respecto a las intenciones de los Skrulls? No lo creo pero tendría su gracia.
Para terminar hay que hablar de Coloso, el de la línea Ultimate, no el que se zumba a nuestra querida, admirada y deseada Kitty (¡¡Cabrón!! estabas muerto y resucitaste para cepillartela. Maldito Whedon). Ultimate Coloso tiene ocultas intenciones hacia Ultimate Lobezno, el problema es que al garras en cualquier línea o universo paralelo siempre le irán las pelirrojas o las asiáticas así que algún autor deberá encontrar una pareja para nuestro mutante de acero, que también tiene su corazoncito.
Hasta aquí mi repaso a las homosexualidades de Marvel. Solo decir que la variedad enriquece, que pese a que puedo soltar alguna burrada aquí no hay intención de ofender a nadie y que al que se ofenda por lo aquí escrito que le den por culo (va sin segundas).
Me despido a lo Patricia Conde: Un beso para todos los homosexuales que leen comics. Siempre de una forma completamente heterosexual.
1 comentario:
Yo me quedo con la lesbiana de Gen 13, o al menos en los tiempos iniciales lo era..
Publicar un comentario