jueves, 20 de mayo de 2010

Se ciernen buenos tiempos para DC (Cristian Rodríguez)

El otro dia fui a comprar mi ración de comics mensual a Futurama, aqui en Valencia, y me encontré a Carlos D. Chardí, un conocido del trabajo que iba disfrazado de nada menos que de Superman. Se encontraba promocionando el dia del cómic gratis en la tienda, ataviado con su perfecto uniforme del hombre de acero, muy parecido al de Christopher Reeve. Por supuesto posó para una foto conmigo como podeis ver.

La verdad es que me esperaba algo un poco más de comics gratis, pero bueno, menos es nada.

Como único comic gratis sacado adrede por una editorial estaba Brit, un cómic de un héroe ya viejuno que aún no he tenido el tiempo de darle la oportunidad, pero eso si, los de Futurama se estiraron y me dieron un par de comics más por su cuenta gratuitos de los Vengadores.

Pero bueno, a lo que iba a la tienda no era a llevarme algún comic gratis, sino a comprarme los ansiosamente esperados por mi: Flash - Renacimiento y el primer cómic de La noche más oscura de mi ahora guionista favorito, Geoff Johns.
Después de mil retrasos en la edición americana de la serie de Flash - Renacimiento en USA debido a problemas de salud del dibujante, sale a la venta en un único tomo en España la serie completa de 6 números con una diferencia del último número editado en USA de poco más de un mes, algo insólito en las ediciones de Planeta que suele sacarlos con casi un año de retraso respecto a USA.

El cómic del renacimiento de Flash, es mucho más apropiado para gente que de antemano le gusta Flash, porque el autor aumenta la mitología del mundo de Flash de una manera que es todo mucho más entendible habiendo leido lo anterior, o por lo menos lo más reciente.

Las cosas han cambiado mucho, y como no, el autor ha hecho renacer a más de un personaje para la ocasión, cosa que no voy a comentar para no chafar a nadie la lectura, pero desde luego que merece la pena. La obra en si no queda tan obra maestra como pudo quedar en su dia Green Lantern - Renacimiento del mismo autor, pero abre nuevas vias para el personaje que estoy seguro darán mucho de si en un futuro no muy lejano.

Geoff Johns está triunfando ahora mismo, y mucho, en USA donde le han ascendido a Jefe creativo (Chief creative officer) en DC debido a su gran éxito como guionista por sus guiones en series como Green Lantern, que ahora está pegando muy fuerte en USA, JSA, Superman,....

Para mi esto supone una alegría porque Johns es un autor en mi opinión muy bueno, y ahora va a coordinar la mayor parte de series de DC, así como las peliculas de animación o de imagen real de DC Comics, asi que esto puede suponer lo que DC necesita: un poco de sangre joven, buenos guiones y una salida del estancamiento de algunas series.

Una gran parte del éxito de Johns ahora mismo es La noche más oscura, la nueva saga de DC que involucra a todos sus personajes como puedan haber hecho antes otras sagas como Crisis infinita, 52, ... La saga en si ha ganado muchos premios, entre ellos a mejor saga del año, mejor guionista, etc.. Es una saga que Geoff Johns quería hacer desde que entró a guionizar Green Lantern, hará unos 4 años. Narra el ascenso de los lanterns oscuros, un nuevo cuerpo de lanterns que está formado por muertos revividos, lo que da la oportunidad de aparición a personajes que habian muerto hace tiempo, ya sean héroes o villanos. Y además se puede decir que lo protagonizan zombies, lo cual me encanta. Todavía es muy pronto para hablar sobre la serie porque aquí está empezando, pero es el mayor éxito de DC en muchos años, y pinta muy bien.

Se han creado miniseries muy exitosas de casi cualquier personaje DC relacionadas con La noche más oscura atañiendo a villanos muertos o compañeros caidos. De momento van a ser 8 meses con La noche más oscura, para luego dejar paso a La noche más brillante, la nueva saga de Johns que esta vez comparte guiones con Peter Tomasi para crear una saga que según palabras de Johns, insuflará vida al mundo del Universo DC así como la saga Green Lantern - Renacimiento insufló vida a los Lantern Corps, el cuerpo de vigilantes de los Green Lantern.
Atento estaré.

2 comentarios:

Javo Rodríguez dijo...

Muy completo. No estaría mal que me enviases una ficha de autor de Geoff Johns. Todavia no esta incluido y nadie mejor que tu para escribirla.

Cristian Rodriguez dijo...

Marchando esa ficha de Geoff Johns