Bendis sigue con sus larguísimos arcos arguméntales que acaparan multitud de colecciones, los mutantes no levantan cabeza, la línea Ultimate tardará en volver, con su renovación tras “Ultimátum”, Millar y Hitch terminan su etapa en Los Cuatro Fantásticos, ha terminado “El Viejo Logan”, a Straczynski le quedan pocos números en Thor, Runaways y Jóvenes Vengadores parecen no terminan de calar, Capitán América y Daredevil no me interesan demasiado por mucho Brubaker que esté a los guiones.
Panini está obligándome a no comprar material Marvel durante meses, bien es cierto que no son más que el espejo de la editorial yanqui en nuestro país, pero ya no se cuanto tiempo llevo esperando Kick Ass y Astonishing X-Men.
Con respecto a la primera serie, tengo muy claro que están esperando al estreno de la peli y lo más probable es que publiquen la colección en uno o dos tomos para joderme el disfrutar de la grapa mes a mes y poderle dar el nombre de “La -adjetivo pretencioso- Novela Gráfica De Millar y Romita Jr. llevada al cine por no me acuerdo del nombre”, como si llamar a un puto cómic “novela gráfica” no fuese ya bastante pretencioso y estúpido. Nota: la publicación mensual de 1985 (aunque compilando dos números yanquis en uno español) me sorprendió muy gratamente, pero dudo que pase con Kick Ass.
Lo de Astonishing X-Men tiene su explicación, coherente desde el punto de vista de Panini y entendible hasta cierto punto por los lectores: “Ellis es lento, y queremos esperar a tener suficiente material yanqui para poder publicar algo mes a mes sin que la gente desespere”. Evidentemente no es una cita literal, aunque se aproxima bastante a las palabras de los editores en España. Pero, con un simple argumento en tres pasos, esta maniobra comercial disfrazada de respeto por el lector se va al traste:
1- Cuando Whedon y Cassaday (ambos leeeeeeentos) se hacían cargo de la serie hubo algunos meses “en blanco”, y sí, da rabia que los autores no satisfagan nuestras necesidades mes a mes, pero fuimos, somos y seremos comprensivos.
2- Lo del Thor de Straczynski es un crimen. Cuando el genial escritor comienza la renovación del nórdico dios hay que empezar a publicar rápidamente, “por demanda de los lectores”, aunque sabemos que el guionista se toma su trabajo con muchísima calma. Pero como tenemos una buena cantidad de mierda inédita de esta colección (que si no fuese por Straczynski nadie leería) podemos rellenar los meses de espera, obligando a los lectores completistas a comprar algo que realmente les importa un carajo. Yo, personalmente, solo compro los de Straczynski y me da igual no tener todos lo números de una colección, sobre todo si es a costa de tragar basura.
3- Retomando el tema de los tomos. Panini está sacando rápidamente las recopilaciones de Astonishing X-Men en tapa dura, y cabe la posibilidad de que tengan la intención de hacernos tragar la etapa de Ellis en la colección con este formato. Me gustan Astonishing X-Men y Ellis, de forma que, si se publica en tomo, lo compraré. Pero el autor me da un poco de miedo cuando se dedica a los superhéroes, y la grapa me daría la opción de pasar de la serie, si tras unos números no me convenciesen las historias.
En conclusión: quiero Kick Ass antes de que se estrene la peli. Así podré realizar las actividades en orden coherente (primero leer y después visionar) sin preocuparme de lo que vaya a durar el film en cartel. Y también quiero mi ración de Astonishing X-Men.
Lo único que me mantiene ligado a los mutantes, que fueron una las razones por las que el cómic me enganchó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario